miércoles, 4 de marzo de 2015

La Segunda Guerra Mundial fue en realidad la Tercera Guerra Mundial


No creo que se pueda defender como la Primera Guerra Mundial la que se ha dado a lo largo de la historia con las batallas de opresores contra oprimidos, no porque no hayan existido y existan sino porque han sido locales e inconexas teniendo diferentes contextos, diferentes campos de batalla en diferentes sistemas político-económicos, con diferentes clases sociales, etc.

Pero si pienso que puede llamarse Segunda Guerra Mundial a la guerra de los opresores contra el comunismo a partir de la Revolución Soviética puesto que en ella ya se da una uniformidad, organización y participación de clases más definidas y globales. En los enfrentamientos participan, coordinadamente , intereses políticoeconómicos y ejércitos de los 5 continentes.
La guerra de los opresores contra el comunismo no solamente no ha terminado sino que se ha extendido a cualquier cosa que de lejos les huela a socialismo. Se ha radicalizado. Se da con las armas, se da con la guerra económica y se da con la guerra ideológica y propagandística.
La desaparición de la URSS ha llevado a una derechización mundial de la política de forma que las corrientes de pensamiento de la izquierda se han visto influidas por esa marea y  ahora se llama "izquierda radical" a posturas que antes serían llamadas socialdemócratas o incluso de centro derecha. Por ejemplo, en muchas constituciones burguesas se da la posibilidad de nacionalizar empresas por el bien social, pero eso se considera ahora de los más radicales comunistas. 
¿Nos olvidamos de que la empresa pública se construyó y mantuvo incluso con gobiernos de derechas?.
La economía capitalista nos lleva a una realidad que va camino de extremos económicos en las sociedades y en la geografía mundial. 
Una minoría de privilegiados, vagos y vividores que  gracias a su dinero y a su propiedad de los medios de producción tienen "libertad de prensa" comprando los medios de comunicación, "libertad de residencia" a golpe de talonario, "libertad elección" adquirida con billetes, etc.
Una mayoría de trabajadores que produciendo toda la riqueza que existe y siendo explotados tienen que rogar para que les den trabajo, cualquier trabajo, aunque sea solamente para poder comer.

Solamente un sistema ideológico fascista puede justificar la desigualdad social que realmente se va instalando: una sociedad de amos y esclavos.
Solamente un sistema nazi puede justificar la desigualdad geográfica Norte/Sur que también se hace evidente, incluso en el primer mundo, como ocurre en el caso de Europa con los llamados "PIG,S" por los  racistas del norte.

Hoy podríamos decir que la trasnochada, inútil y decrépita bestia capitalista vuelve a estar preñada y que en su interior nace y engorda otra vez el más viejo y monstruoso nazifascismo esclavista.


LA VERDADERA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:




Frentes abiertos por las potencias capitalistas mundiales contra los comunistas rusos en 1919.

El 07 de enero de 1919, solamente dos meses después de terminar en la práctica la Primera Guerra Mundial con la firma del Armisticio de Compiègne, desembarcaron tropas griegas, inglesas y francesas en Odessa para invadir Rusia y tratar de acabar con la revolución bolchevique. Fue una de las muchas invasiones que países capitalistas de todo el mundo perpetraron contra Rusia entre 1917 y hasta 1925 para intentar derrotar la Revolución de Octubre.

El Zar había recibido el apoyo de sus aliados en la Primera Guerra Mundial.


En 1917 los Estados Unidos, al ver la caída del Zar, comenzó a intervenir directamente en Rusia prestando apoyo económico y técnico a los cortos gobiernos de Lvov y de Kerenski.

En Octubre según el calendario juliano vigente en tiempos de los zares, noviembre por el gregoriano que rige ahora en todo el mundo, triunfaría la Revolución Bolchevique.

En 1917, la Dunsterforce, una misión militar formada con efectivos de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Canadá, entró en Rusia por el Caucaso para ayudar a los Rusos Blancos.

Ese año, se encontraba en Rusia también, a consecuencia de la Primera Guerra Mundial, la "Legión Checoslovaca".
Los comunistas, ya triunfantes en la Revolución, les ofrecieron un salvoconducto para atravesar Rusia y que se marchasen desde el puerto de Vladivostok a Francia, donde podrían continuar su lucha contra los alemanes en el Frente Occidental. La condición era la neutralidad de ese ejército en cuanto a los conflictos rusos.

La Legión Checoslovaca accedió y se embarcó en Transiberiano hasta Vladivostok pero cuando ya la mitad de las tropas habían llegado a esa ciudad, en 1918, los checoslovacos comenzaron a luchar contra los bolcheviques en apoyo a los "rusos blancos" a lo largo de todo el recorrido del Ferrocarril Transiberiano.

El mismo año, 1918, Estados Unidos organizaba contra los comunistas rusos la "Expedición Oso Polar" sobre la ciudad rusa de Arjángelsk y la "Fuerza Expedicionaria Americana en Siberia" contra la ciudad de Vladivostok.


En las diversas invasiones de Rusia participaron, además de los Estados Unidos y los Checoslovacos:

- El Gobierno del Canadá que acordó con el gobierno británico enviar una fuerza combinada del Imperio Británico, que incluía las tropas de:
    * Inglaterra (Arkhangelsk, Odessa y Vladivostok)
   * Canadá (Arkhangelsk y Vladivostok)
   * Australia (Arkhangelsk)
   * La India.

-El Imperio japonés que invadió Siberia y estableció allí un Estado títere hasta 1922. En el norte de Sajalin las tropas japonesas se mantuvieron hasta 1925.

- El Reino de Italia creó el «Corpo di Spedizione» con tropas alpinas enviadas desde la península y fuerzas del antiguo Imperio Austrohúngaro reclutadas en la Legione Redenta Italiana. Instalaron inicialmente su base en la concesión italiana China de Tianjín. Invadieron desde Arkhangelsk y Siberia.

- Los Polacos invadiendo por Ucrania y Crimea

- Franceses y tropas de sus países colonizados. La mayor parte invadieron desde Arkhangelsk y Odessa .

- Serbia (Arkhangelsk)

- Rumanía (Arkhangelsk)

- Imperio Chino (Vladivostok)

- Grecia (Crimea)
Pero el intento de terminar con la Revolución en Rusia no terminaría ahí.
En la Guerra de Invierno (1939-1940), ya comenzada la llamada oficialmente Segunda Guerra Mundial contra los nazis, tanto Inglaterra como Francia enviaron tropas y recursos para luchar contra la URSS en Finlandia. Al rendirse los capitalistas franceses a los nazis, las tropas fueron retiradas.
Y así seguiría con armas, propaganda y guerra económica, hasta la descomposición de la Unión Soviética.

Después de la derrota nazi seguiría la Guerra Fría y las intervenciones contra el socialismo en todo el mundo, por parte de las potencias capitalistas: 
En Grecia se intentaría exterminar a los comunistas que habían luchado contra el fascismo, con el apoyo de los mismos que habían colaborado con los nazis.
Exterminio de comunistas en la batalla de Florina (Grecia) realizado por los ingleses de Churchill en colaboración con los exnazis griegos. Los heridos, unas 930 personas,  fueron quemados vivos junto con los muertos.
Estados Unidos no respetaría los Acuerdos de Potsdam en que se pactaba una ALEMANIA UNIDA, sin ejército de ningún tipo y con un sistema político multipartidista. En la Alemania occidental introducirían misiles, prohibirían el Partido Comunista, harían campos de concentración, tortura y exterminio para encerrar a las personas con esta ideología que habían luchado contra los nazis.
El 4 de abril de 1949 Estados Unidos crea la organización anticomunista OTAN. La respuesta soviética, el Pacto de Varsovia no se formaría hasta 1955.
El 5 de febrero de 1960, Estados Unidos rechazó la propuesta del Pacto de Varsovia de firmar acuerdos de no agresión entre ellos y la OTAN.
En todo el mundo hubo invasiones e  intervenciones de tipo militar, terrorista e injerencista por parte de la OTAN y Estados Unidos contra cualquier resultado democrático o movimiento popular que pudiese de alguna forma llevar al poder a posibles "comunistas": China, Vietnam, Corea, Tailandia, Filipinas, Operación Cóndor en toda Latinoamérica, Operación Gladio en Europa, en África hubo intervenciones de los países colonialistas capitalistas en sus excolonias de norte a sur y de este a oeste, en Afganistán, Pakistán, India... 
Cualquier rincón del mundo puede encontrar, en su historia, momentos de la guerra de exterminio anticomunista.
Julio del año 1950 en Daejeon, Corea. Soldados surcoreanos, a las órdenes de Estados Unidos, rematan a miles de presos políticos acribillados a balazos bajo la acusación  de ser "comunistas"
Los movimientos radicales de fanáticos religiosos islamistas tienen su principio en el apoyo de las potencias occidentales a los grupos más extremistas de este tipo, como medio para "luchar contra el comunismo".

 El caso de Afganistán:
En los años 70 la CIA y otros servicios secretos aliados suyos de países como Reino Unido, Israel, Pakistán, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Francia, etc. tomaban la decisión de radicalizar, financiar, fanatizar y hacer crecer el islamismo como método de lucha contra el socialismo emergente, en los países en los que había una importante base social con esta religión.

Este apoyo a la radicalización se dio en países como Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, Libia, Bosnia, Siria...

Afganistán.


En los años 70 era un país feudal de amos y vasallos, con una discriminación salvaje contra las mujeres. Por desgracia hoy, tras el gobierno talibán y la posterior invasión de la OTAN,  es prácticamente igual.

El 98% de las mujeres y el 90% de los hombres eran analfabetas/os.
Alrededor del 5% de los propietarios poseían más del 50% de las tierras fértiles.
La esperanza de vida era de 33 años a principios de los 70 según UNICEF.
La mortalidad infantil rozaba el 30%. La mitad de los niños morían antes de los cinco años.
La mitad de la población sufría tuberculosis, una cuarta parte malaria y la desnutrición y el hambre eran comunes.

En 1978 el régimen de Daud decidió exterminar el clandestino partido comunista (el PDPA) provocando con ello una respuesta que no esperaban, la llamada Revolución de Saur , un movimiento civil y militar que llevaría a ese partido comunista al poder.

Un ministro de Daud lo contaba así:

«A principios de 1978, Daud estaba decidido a poner fin al irritante problema del PDPA. Para tomar el asunto por la cabeza, Daud planeó la muerte de Mir Akber Khyber, probablemente la personalidad más popular en Kabul y un miembro destacado del PDPA. La idea era sacar a la superficie a todos los dirigentes del PDPA en el día de duelo, detenerlos y "tratar" con ellos más tarde. Mir Akber Khyber, fue asesinado el 18 de abril de 1978. El 26 de abril, por la mañana temprano, Taraki, Karmal y otros líderes importantes del PDPA fueron arrestados y enviados a la cárcel. Esto provocó la revolución que puso fin a la dinastía Mohammadzai.»


Ese mismo año, 1978, la CIA instala ya en Islamabad (Pakistán) un cuartel general encargado de dirigir la guerra y el terrorismo contra el gobierno comunista. El asesor del presidente Carter Zbigniew Brzezinski coordina el suministro de armas a los terroristas. El agente de la CIA Louis Dupree dirige los instructores que adistran a terroristas en 120 campos de entrenamiento creados en Pakistán. La CIA coordina una coalición de gobiernos reaccionarios involucrados en esta guerra contra Afganistán: servicios secretos de la OTAN, Israel, Arabia Saudita y por supuesto la dictadura pakistaní. La ayuda que reciben las bandas terroristas era de mil millones de dólares anuales, proporcionados en su mayoría por USA. Esta masa de dinero sirve para crear un fuerte movimiento integrista y extremista. Ante la magnitud de la ingerencia extranjera la URSS decide intervenir militarmente para sostener el gobierno afgano.

En 1979 el rico saudí Usama Bin Laden colabora estrechamente con la CIA en la guerra sucia. Bin Laden integra las filas del Partido Islámico de Gulbudin Hekmatyar, antiguo jefe de la organización reaccionaria Hermanos Musulamanes también conectado con la CIA. Hekmatyar y sus terroristas se dedican a quemar vivos a campesinos, a destruir cientos de escuelas y hospitales, puentes y mezquitas de los musulmanes moderados que apoyaban la Revolución.



Cuando Bin Laden, el anticomunista al servicio de los capitalistas, era un héroe para los medios de propaganda.


Otros jefes contrarrevolucionarios son ricos señores feudales: Mojaddedi era dueño de 2.000 hectáreas, Mohammed Nabbi además estaba conectado con el Mossad sionista, Rabani era además exportador de alfombras. Son teólogo-terroristas que emplean el Islám para recuperar sus tierras y volver a explotar a los campesinos pobres.

En 1989 Gorbachov decide abandonar al gobierno Afgano y le retira la ayuda militar.

En 1992 se hacen con el poder los ejércitos financiados por Estados Unidos, asesinando brutalmente a todos los dirigentes del país y "comunistas" que pudieron encontrar. 

En 1996 los talibanes más radicales toman el poder derrotando a las demás facciones. Secuestran al último Presidente Comunista,
Mohammad Najibullah, que después de su derrocamiento 4 años antes, había conseguido escapar de la matanza refugiándose en un recinto de Naciones Unidas. Lo castran, lo arrastran atado a un coche, lo cuelgan y le pegan un tiro. Afganistán había sido "liberado".



Lo que los revolucionarios había hecho en su corto mandato:

En un primer momento distribuyeron tierra a 250 mil campesinos, abolieron todas las deudas contraídas por los campesinos con los terratenientes, liberaron 8 mil presos políticos, declararon la educación universal para ambos sexos.
La tasa de mortalidad infantil de menores de 5 años bajaron año a año como nunca antes lo había hecho.
El 80 % de la población urbana accede a servicios de salud.
El 63 % de los niños y niñas realizan íntegramente el curso escolar en 1985-87.
La esperanza de vida pasa de 33 años en 1960 a 42 en 1988 a pesar de las muertes por la guerra.
Centenares de miles de personas son alfabetizadas.
Se aumenta en un 50 % el número de médicos, se duplica el total de camas en los hospitales.
Se crean por primera vez jardines de infancia y casas de reposo para los trabajadores.

El gobierno comunista se había esforzado en sacar a las mujeres del tremendo atraso, ignorancia y opresión que sufrían :

El analfabetismo femenino es reducido del 98 al 75 % y miles de mujeres afganas dejan de usar el chador.
Se incorporan a la producción e integran los destacamentos populares de defensa de la revolución con las armas en la mano.
Los afiliados del PDPA que practican la poligamia son expulsados del partido.
Se incorporan a la vida política: las mujeres son una décima parte de la militancia del PDPA, cifra insuficiente pero que es un gran avance en comparación con la exclusión absoluta que sufren hoy.

La vicepresidenta de la Unión de Mujeres Democráticas Safika Razmiha declaró en 1988: 
"Si no se logra la igualdad de la mujer en nuestra sociedad, es imposible avanzar por el camino del progreso social. Muchos miles de mujeres afganas aún están encerradas en los harenes, millones ocultan su rostro bajo el chador y el 75 % de ellas son analfabetas. La revolución afgana realiza un ingente trabajo para emancipar a la mujer. Pero la correlación de fuerzas es todavía favorable a los atrasos feudales".




El Caso de Yugoslavia:

La guerra de Yugoslavia comenzó cuando Estados Unidos-OTAN armó a pequeños grupos de independentistas radicales (incluso camiones de la ONU que en teoría llevaban ayuda humanitaria a los civiles se cargaron de armas para los nacionalistas extremistas) y fomentó las "diferencias" religiosas y étnicas para despedazar una Yugoslavia que seguía votando democráticamente y en régimen de multipartitocracia , opciones socialistas en Europa Occidental tras la caída de la URSS.

La OTAN consiguió destrozar Yugoslavia y Slobodan Milosevic, su último presidente libre y democráticamente electo, acusado de "genocidio", moriría misteriosamente en su mazmorra de La Haya (Países Bajos) el día 1 de marzo de 2006, sin que se le hubiera juzgado y sin aportar pruebas contra él.

Otras de las personas que habían defendido la unidad de Yugoslavia frente a las fuerzas invasoras de la OTAN, morirían en atentados sin esclarecer, dentro de Serbia a principios de los años 2000.

No sería hasta principios de 2015 cuando la sentencia del tribunal especial creado para la farsa, en la Corte Penal Internacional, determinaría que no hubo ningún genocidio cometido por Yugoslavia y que si bien hubo algunos casos concretos en que hubo crímenes de guerra por todas las partes (en todas las guerras se dan por desgracia) no era su competencia juzgarlos.

Entre los más que presuntos crímenes de guerra de la OTAN, a la que el Tribunal no juzgaba, podemos señalar:
    
Declarar a los periodistas civiles yugoslavos como objetivo de guerra (Masacre de la mayoría de los trabajadores de la televisión pública yugoslava con el bombardeo masivo de sus instalaciones.)

Declarar objetivo de guerra los puentes e instalaciones civiles en Belgrado , capital de Yugoslavia, que no estaba muy lejos de cualquier frente abiertos.

Declarar objetivo militar de guerra las casas de civiles construidas en la capital de Yugoslavia para dar asilo a los refugiados que habían escapado desde los frentes de guerra y de las masacres cometidas por los independentistas armados por la OTAN.

Los bombardeos de la OTAN se cobraron la vida de más de 2.000 civiles, 88 niños entre ellos, y dejaron más de 6.000 heridos.

Esos bombardeos se realizaban como una especie de tortura, por la noche y cada noche, para aterrorizar a una población civil que quedaría marcada de por vida.

 En solo 78 días, entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN lanzó un total de 2.300 misiles y 14.000 bombas sobre el territorio de Yugoslavia.  Sólo en la capital, Belgrado, una ciudad que estaba muy lejos de cualquier frente de guerra, la OTAN tiró 212 bombas.


El Jefe de la OTAN cuando generó aquella guerra artificial y se cometieron esos numerosos crímenes contra Yugoslavia, era el socialdemócrata español (PSOE) Javier Solana.



La Guerra contra los "dictadores" y por los "derechos humanos":
Son innumerables las guerras capitalistas contra algunos llamados dictadores en nombre de los "derechos humanos" que tan poco les importan en realidad, mientras a otros regímenes se les adora, de momento, como a reyes aunque tengan legalizada la tortura, sean producto de golpes de estado y exterminen a los disidentes. 
En estos últimos casos, de dictaduras y torturadores amigos de la OTAN,  podemos encontrar ejemplos en todo el mundo como: Estados Unidos, Honduras, México, Colombia, Birmania, Arabia Saudí, Jordania, Catar, Israel, Marruecos, etc,etc,etc

Algunos ejemplos:
 
En 1989, Manuel Antonio Noriega que había llegado a gobernar Panamá gracias a Estados Unidos, fue derrocado por esa potencia con una invasión que costó miles de muertos civiles. 
 
Los capitalistas Estadounidenses en la invasión de Panamá masacraron a miles de civiles

Saddam Hussein, que en Iraq recibió una impresionante ayuda militar de Estados Unidos y de la OTAN para sus guerras contra Irán y para masacrar a los comunistas kurdos gaseando aldeas enteras con las armas químicas que los capitalistas le suministraban, acabó asesinado tras una guerra lanzada por sus ex-amigos contra el pueblo iraquí.

 

El resultado de esa guerra (2003/2011) sigue causando muerte y destrucción en Iraq. 

Junto con las intervenciones contra Libia y Siria ha generado la expansión del Ejército del Estado Islámico y otros grupos terroristas en la zona.

 

El amigo de Estados Unidos, Saddam Hussein en manos de Estados Unidos. Se estima en más de 1 millón de muertos el coste humano de la guerra de los capitalistas contra su exsocio y hasta el día de hoy sigue muriendo gente inocente.


 

Otras intervenciones capitalistas constantes en la región como la ayuda militar al genocida gobierno de Israel contra los palestinos, las invasiones del Líbano, Sudán, Argelia, etc. convierten el Oriente Medio en un polvorín.

 

A Muamar el Gadafi, en Libia, le asesinaron después de periodos en que fue considerado alternativamente como terrorista - amigo - terrorista.
Gadafi con Obama en época de amistad. Sus "amigos" capitalistas lo acabarían matando después de torturarlo, igual que a otras decenas de miles de libios.

 

Las guerras en Oriente Medio pusieron de manifiesto una vez más el proceder capitalista en su inmensa hipocresía. Bombardeos de civiles, campos de tortura y ejecuciones extrajudiciales, secuestros y desapariciones, asesinatos masivos de gente indefensa y organización de grupos terroristas que se acaban volviendo contra la mano que les alimenta.

 

Vídeo sobre la Guerra en Iraq:

El 13 de febrero de 1991, en Bagdag, durante la Guerra del Golfo, los estadounidenses lanzan 2 bombas "inteligentes" guiadas por láser, contra un refugio antiaéreo en el que se encontraban niños con sus madres. 

Alardeando de su alta tecnología, los criminales logran meter los 2 misiles por un conducto de respiración del refugio, arrasándolo completamente y exterminando a todos los civiles que se encontraban allí escondidos. Asesinan de una manera horrible, a 600 niños y a sus madres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario