sábado, 24 de septiembre de 2016

La Razón,La Sexta, Antena 3


Al extremista ultraderechista lector de La Razón puede que le guste el radical derechismo de Antena 3 aunque probablemente odie el socialdemocracismo de La Sexta.

Los socialdemócratas que se identifiquen con La Sexta , probablemente no puedan ver ni en pintura a La Razón y solamente de lejos puedan mirar algo de Antena 3.

A su manera, los tres medios hacen propaganda de ciertas cosas, unos por estar a favor, los otros por estar en contra, las mantienen en el candelero y provocan que las personas de diferentes tendencias tomen posiciones sobre lo que se pretende que sea "actualidad".

Pero ¿quién decide qué es actualidad? ¿quién ordena sobre qué hablar y que enterrar? ¿quién pone sobre la mesa que posiciones políticas son "alternativa" al poder?

Los tres son del mismo amo: La Familia Lara, Grupo Planeta
 http://www.planeta.es/es/medios-y-entretenimiento-audiovisual

Para muchos consumidores de información las empresas del sector son "independientes", "objetivas", "verídicas" siempre que le parezcan afines a su parecer personal. No importa que los informativos nos coman la cabeza más con adjetivos calificativos y opiniones que con hechos. Ese sesgo se ve más en los medios que cumplen la misión de ir a labrar las mentes de los contrarios pero no en los que le gustan a uno.

Ahora bien, cuando todas esas, supuestamente dispares, empresas de comunicación que vemos como ideológicamente distantes,están de acuerdo sobre temas concretos, cuando todas al unísono coinciden en la preservación del régimen capitalista mientras atacan a determinados actores como Venezuela, Cuba, el comunismo.. ¿Cómo no aceptar su verdad? .

Claro que la verdad puede ser bien distinta y es que para manipular la información hay que hacer canales para todos aquellos a los que se quiera manipular. Hay que hacer diferentes ríos que lleven al mismo mar.

Es bien sabido que las agencias que sirven, cocinada a su manera, toda la información de lo que pasa en el mundo son unas 7. Es evidente que cliches como "la comunidad internacional", "regímenes", "radicales", "demagogos", etc se repiten en todas las grandes empresas de propaganda capitalista y en todo el mundo machaconamente.

Es más que claro que las empresas de comunicación son de multimillonarios y que ellos son los únicos con verdadera libertad de información y expresión.

Este es sólo un ejemplo. Son tres medios supuestamente diferentes y un mismo amo: El Grupo Planeta de la familia Lara que controla además multitud de otros medios audiovisuales y editoriales en todo el mundo. Son esos dueños los que nos dicen en realidad los partidos políticos que existen haciendo inexistentes los que no muestran. Nos dicen quienes pueden o no ganar las elecciones, quienes son buenos o malos para votar y hasta que es bueno para leer o para hablar en nuestras conversaciones personales sobre la "candente" "actualidad" .

Alguien podría pensar que los Lara no se meten en nada y que cada medio tiene su vida propia, que no se escoge a un director por su ideología y que él, luego, no lo hace con sus periodistas y que no depende el empleo de todos ellos la "linea editorial" del amo ... ¿Alguien lo puede pensar? ¿De verdad?.


Cuando el Ministro de las fuerzas represivas del régimen capitalista español, Fernández Díaz, hablaba con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso para la fabricación de escándalos contra Esquerra y Convergencia, hacían una mención de la persona que debería encontrar y propagar algunos de esos escándalos más o menos inventados, exagerados o prefabricados. Y no, no era un periodista, no era un director de un informativo o de una empresa de comunicación, era el AMO de todas las empresas que mencionamos, era el difunto José Manuel Lara.

 Daniel le decía al ministro: " Entonces, he hablado con el jefe de Seguridad de Planeta que es un hombre de la Policía, Antonio López López, y le he dicho: «Oye, sabiendo cómo piensa José Manuel [Lara], nos interesa. Si quiere, lo podéis hacer vosotros. A mí lo que me interesa es que comprobéis simplemente adjudicaciones, recalificaciones, en nombre o como apoderado en los últimos 8 años. Que aparecen nombres y tal, dámelos eso yo ya luego pondré yo en orden»".

José Manuel Lara falleció y a sus funerales acudieron unos y otros garantes del régimen capitalista, porque eso es la verdadera cuestión: el capitalismo con su explotación, desigualdad, amoralidad y genocidio mundial y es, precisamente, lo que no se cuestiona jamás.








No hay comentarios:

Publicar un comentario