martes, 27 de septiembre de 2016

Alepo, Mosul y Deir ez-Zor. Historia de tres ciudades

Lo común de estas tres ciudades es que están rodeadas por uno de los bandos, a raíz de la guerra que Estados Unidos ha desatado contra los sirios y que también ha llegado hasta el corazón de Irak.



Mosul, en Irak, fue tomada por los terroristas del ISIS en 2014 y está rodeada por tropas que intentan tomarla desde hace meses.
Obama dice que "cuando se libere" Mosul, "dentro de unos meses" y después de "aplastar" a los terroristas, habrá que estar preparado para reconstruirla (parece que está siendo destruida aunque no nos lo cuenten) y para que entre la ayuda humanitaria que la población necesita..... Insistimos, "cuando se libere"  y no antes de aplastar a los terroristas.
(http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/20/57e06b7222601d1d168b4577.html)


Alepo, en Siria, está tomada por los terroristas más afines a Estados Unidos desde los principios de la guerra. Solamente desde hace unos meses y tras duros combates que incluyeron conquistas, pérdidas y reconquistas de puntos de acceso claves, el ejército sirio ha conseguido cortar las rutas de abastecimiento de armas a los mercenarios radicales que sometieron a la ciudad y que mantienen a la población como escudos humanos para esconderse tras de ella.
Desde antes de la caída de las rutas de abastecimiento de armas a Alepo y con singular énfasis desde, prácticamente, el día siguiente del corte de accesos a la ciudad, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, así como las empresas de comunicación, clamaban por puntos de acceso para  la entrada de "ayuda humanitaria".

Alepo tiene una zona controlada por Siria y otra por los terroristas. En la zona del gobierno de Siria han muerto miles de civiles a causa de las bombas y atentados cometidos por los llamados "rebeldes" en la prensa occidental.

Sugiero una simple búsqueda en Google del nombre de estas 2 ciudades para ver el diferente trato que las empresas de la información, vigías de occidente, les dan a cada uno de estos casos en sus subjetivos titulares . Resumimos:

-Mosul está "bajo las garras del ISIS" y las tropas "iraquíes", "kurdas", que la rodean, tratan de asaltarla con "la ayuda de Estados Unidos". Pudiera parecer que los terroristas del ISIS cuidan en extremo a la población civil que no parece necesitar comida, ayuda humanitaria...

Tampoco se habla de muchos bombardeos contra los que ocupan la ciudad. Es como si la tratasen de tomar disparando algodones o armados con cuchillos, siempre más selectivos que los obuses y misiles que en realidad no dejan de llover sobre terroristas y civiles.Como vimos el propio Obama reconoce que está siendo destruida.

 -Alepo, según la prensa, está "asediada" por las tropas del "régimen". Allí los terroristas "moderados" o "rebeldes" parecen "resistir" como una especie de monjitas de la caridad, ayudadas por jóvenes corpulentos que en vez de dedicarse a luchar se ponen un casco blanco y son "la paz".
La población necesita mucha, muchísima "ayuda humanitaria". No como en Mosul.... 




2 localidades tomadas por terroristas y rodeada por tropas que quieren liberarlas. Una  "bajo las garras" de los ocupantes, la otra con "miedo al asedio" .


"Ayuda Humanitaria" para Alepo. ¿Leche para los niños?

Los terroristas de Alepo dicen que no les llega comida para alimentar a la población civil pero si les están llegando enormes cantidades de modernos lanzacohetes Grad occidentales tal y como asegura, este mismo septiembre, el autodenominado "Ejército Libre Sirio".
http://www.hispantv.com/noticias/siria/299453/occidente-suministra-lanzacohetes-armas-rebeldes-alepo


Esto es lo que pasa cuando el ejército de Siria logra arrebatar un barrio de Alepo a los terroristas. La gente sale de las casas, lo celebra, aunque las empresas de comunicación de la OTAN no lo cuenten.



La otra ciudad que nombro en el título es Deir ez-Zor, el Stalingrado sirio.

En esta ciudad, desde el comienzo de la guerra, resiste contra el ISIS un puñado de sirios completamente rodeados y que ha tenido que soportar la desesperación de ver como los terroristas ocupaban cientos de kilómetros a su alrededor. Cada vez que un barrio era tomado por el ISIS todos los civiles y soldados que caían en su poder eran torturados y degollados salvajemente.

 Las victorias del ejército sirio han ido acercándoles la esperanza de la liberación, pero hace unos días Estados Unidos apoyó una ofensiva de sus enemigos con cuatro bombardeos aéreos, causando graves daños a las tropas del legítimo gobierno.

Con la búsqueda de "Deir ez-Zor" en Google podréis comparar el tratamiento informativo, mínimo en este caso, con los anteriores.


Un ejemplo de como se lucha y se resiste a los terroristas en Deir ez-Zor









No hay comentarios:

Publicar un comentario