domingo, 18 de septiembre de 2016

BIELORRUSIA, LA ÚLTIMA DEMOCRACIA DE EUROPA

Cuando en diciembre de 1991, el traidor presidente de Bielorrusia, Stanislav Shushkiévich, firmó junto con los traidores presidentes de Ucrania (Leonid Kravchuk) y Rusia (Borís Yeltsin),  el ilegítimo Tratado de Belavezha por el que se disolvía la URSS, las empresas "de información" capitalistas de todo el mundo aplaudieron con las orejas y ninguna habló de dictadura. Al contrario, hablaban de democracia a pesar de que el Pacto iba contra los resultados del referéndum que se había celebrado en el mes de marzo y en el que las poblaciones de esos tres países habían elegido seguir adelante con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.




 El 15 de marzo de 1994 el Presidente y Jefe de Estado Myechyslaw Hryb, amigo de los regímenes capitalistas y uno de los destructores de la URSS firmaba una Constitución que no sometió a ningún referéndum. Las empresas de comunicación capitalistas seguían aplaudiendo con las orejas por tanta "democracia".

Los bielorrusos no eran de la misma opinión y en las elecciones de julio del mismo año, 1994, eligen a un Presidente que se presentó como independiente, a  Aleksander Lukashenko, el que podríamos llamar El Último Presidente Democrático de Europa.

¿Por qué lo podemos llamar así?
Porque desde entonces la Constitución de Bielorrusa se ha modificado 3 veces (1995, 1996 y 2004) y siempre por referéndum democrático.

Este cambio hacia la democracia no gustó a EEUU y los autoritarios regímenes capitalistas. Se acusó a Lukashenko de "dictador" por decretar, en facultad de sus poderes Presidenciales dados por la propia Constitución, que para modificarla se tuviese que hacer por referéndum y que además hiciese esos referéndum.

El presidente (que no pertenece a ningún partido desde el año 1992 aunque podríamos decir que es comunista) siguió adelante con la economía socialista tal y como los bielorrusos querían:

Dobló el salario mínimo
Reintrodujo el control de precios de varios servicios
Nacionalizó los bancos que habían sido privatizados
Planificó la economía, la producción, en planes de 5 o 6 años 
Siguió adelante con los Koljoses y Sovjoses, etc

Tales pecados tenían que tener un precio.

Ya en 1996, el régimen de Estados Unidos decidió que las elecciones en Bielorrusia no debían reconocerse a partir de entonces. La directriz a las empresas capitalistas de comunicación "Bielorrusia es una dictadura" estaba dada y esas empresas siguieron las órdenes, como hacen siempre, fanáticamente.

Los bielorrusos tuvieron que enfrentar una terrible Guerra Económica pero lograron superarla con éxito y su economía crecía en torno al 11%-8% . se construían viviendas para el pueblo, se eliminaba pobreza y paro, se luchaba contra la injusticia y contra la desigualdad, se invertía en obras sociales para el pueblo, se evitaba endeudarse hasta la bancarrota y lo "peor" ¡¡es que se sigue haciendo!!. ¿Será posible tanta desvergüenza y tanta independencia?

En 2005 la conocida genocida estadounidense, Condoleezza Rice, etiquetó a Bielorrusia como una de las "seis naciones que componen los Bastiones de la Tiranía"...


Se han celebrado elecciones parlamentarias en Bielorrusia hace unos días, el 11 de septiembre de 2016. 


De los elegidos, la inmensa mayoría, casi 100, son candidatos independientes, que no pertenecen a ningún partido.

Sí, sí, en Bielorrusia cualquiera puede ser candidato hasta para Presidente. No hace falta pertenecer a un partido o que un partido te sustente. ¿Será posible tanta dictadura?

Lo curiosos es que muchas empresas de "información" capitalistas engañan a su público y califican a estos representantes libres como "comunistas" (http://www.20minutos.com.mx/noticia/134064/0/bielorrusia-celebra-elecciones-legislativas/) o  simplifican el asunto diciendo que son "afines al actual presidente" (http://www.diarioya.es/content/el-actual-presidente-bielorruso-obtiene-todos-los-diputados-del-parlamento).

¿Por qué mienten? pues en unos casos porque son ignorantes y no se molestan en informarse, porque se dedican a copiar y pegar lo que les mandan las multinacionales capitalistas de la comunicación o, en otros, simplemente porque mentir o no contar toda la verdad es su trabajo y porque les da la gana.

Compárense, por ejemplo estas informaciones de tres diarios socialdemócratas españoles:

 http://www.eldiario.es/politica/Bielorrusia-elecciones-legislativas-opciones-oposicion_0_557844286.html

afines al actual presidente
afines al actual presidente
afines al actual presidente
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-09-11/bielorrusia-celebra-elecciones-legislativas-con-pocas-opciones-para-oposicion_1010646/

 http://www.lavanguardia.com/politica/20160911/41234975243/bielorrusia-celebra-elecciones-legislativas-con-pocas-opciones-para-oposicion.html


(Tanta diversidad de "democrática" información nos abruma. Sólo se limitan a repetir la "información" de la empresa J-efe que puede verse aquí: http://www.efe.com/efe/usa/mundo/bielorrusia-celebra-elecciones-legislativas-con-pocas-opciones-para-la-oposicion/50000108-3036850# )

Sigamos con la representación parlamentaria...

Otros 8 de los electos si pertenecen, realmente, al Partido Comunista.

Otro (1) al Partido Civil Unido al que apoyan ahora los capitalistas para imponer su dictadura.




En 2007, 98 de los 110 miembros de la Cámara de Representantes no estaban afiliados a ningún partido político y de los otros doce miembros, ocho de ellos pertenecen al Partido Comunista de Bielorrusia, tres al Partido Agrario de Bielorrusia y uno a los Partido Democrático Liberal.

Tenemos por tanto un país, Bielorrusia, con menos de 10 millones de habitantes (9.648.533), que celebra elecciones democráticas y en cuyo parlamento se sientan, porque son votados para ello, más de 100 ciudadanos independientes de cualquier partido y otros que representan a partidos varios partidos diferentes.

En Estados Unidos, la madre de todas las dictaduras y tiranías, hay 320 millones de habitantes (321.601.000) que se supone que están representados en el Congreso POR SÓLO 2 PARTIDOS, QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS, CUYO MODELO POLÍTICO-ECONÓMICO ES IDÉNTICO Y QUE SIEMPRE HACEN LO MISMO.

¿Dónde está la Dictadura Perfecta?



“La esencia del modelo socioeconómico de desarrollo de nuestro estado.Consiste en crear un estado para el pueblo. Construimos un estado orientado a lo social. No hemos ido por el camino de la destrucción, e incluso renunciamos a la palabra “reforma”, que atemorizaba a nuestras gentes, en Rusia como en Bielorrusia. Nosotros no hablamos de reforma, sino de perfeccionamiento. No tomamos el camino de destrucción de lo anterior. Partimos de lo que teníamos, le dimos a todo la vuelta, y pusimos en pie lo que merecía la pena, y comenzamos a perfeccionar todo esto. Y básicamente, nos apoyamos en ese fundamento, que fue creado en la Unión Soviética, aquí, en esta tierra, y levantamos un edificio económico normal, que hoy nos aporta el resultado definido. Construimos un modelo que tiene en cuenta, ante todo, al ser humano. Y únicamente en esto se encuentra la base de la fuerza del presidente y de nuestro estado, que nunca sacaremos del campo de visión de los intereses del ciudadano”
 -Aleksandr Lukashenko-
(“República”, 25/11/2005)
Alexander Lukashenko(“República”, 25/11/2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario