miércoles, 12 de octubre de 2016

12 de Octubre, día de la Hispanidad

Decía El Perich que “El patriotismo es lo que permite a cualquier imbécil sentirse orgulloso de sí mismo por el mero hecho de haber nacido en un pueblo en el que también nació un genio...”, pero desgraciadamente muchísimas veces no es ni eso.

A veces el patriotismo es el orgullo de matanzas que otros cometieron para incrementar el poder, la propiedad, la riqueza, de sus señores. Para ampliar la finca particular que llamaron imperio o nación con "nuevas" tierras y pueblos a los que explotar en beneficio de unos pocos privilegiados y utilizando como carne de cañón a otros pobres, ya domesticados.

No es cosa del ayer. Hoy sigue siendo algo de todos los días aunque las técnicas maquiavélicas hayan ido depurando la forma de conseguir lo mismo con personal externo. Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, Yemen, Palestina, el Sahara, etc,etc,etc, nos los recuerdan.

Parece ser que es cosa de patriótico orgullo el masacrar a muchos utilizando a pocos. Tal cosa se entiende como mejor hazaña que la contraria, aunque si es al revés y el grupo patriota se identifica con los carniceros, la cosa también está bien y es una gran victoria de a saber quién.

Los nazis y fascistas, que no inventaron nada (ni su simbología ni su "ideología"), lo mismo que Churchill o que cualquier otro conquistador feudal y capitalista, consideraban que tenían derecho a conquistar, esclavizar y exterminar a los "inferiores". Para la conquista y para la explotación del prójimo, siempre hay excusas que intentan moralizar lo inmoral.

Un famoso pirata, se lo explicaba al César cuando este le atrapó: "Me llaman pirata porque solamente tengo un barco. Si tuviera una flota, me llamarían conquistador".

Con la religión, esa fanática creencia que se impuso siempre a sangre y fuego, para que los pueblos aceptasen el Dios que le daba la razón al caudillo de turno, pasa como con el patriotismo. Los descendientes de aquellos a los que se reprimió, torturó y mató para que aceptasen la "Fe" de lo que sea , son hoy los que la quieren imponer al resto, de la misma forma que los descendientes de los siervos muertos de hambre del amo, se muestran orgullosos de la historia del mismo amo que les impedía tener tierras, les robaba sus cosechas, les hacía trabajar de sol a sol y ejercía con sus mujeres el "derecho de pernada".
Más o menos cómo hoy, con aquellos que piensan que es bueno que los ricos ganen...

Respecto al 12 de Octubre. "Día de la Hispanidad", que lo cuenten los testigos: 

 

 "Ellos (los muy cristianos españoles) construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos."

-Fray Bartolomé de Las Casas. Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias-

 




"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

-Fray Bartolomé de Las Casas. Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias-






Según mi opinión, estamos siendo muy injustos con la figura de Fray Bartolomé de las Casas , el supuesto gran defensor de los indios. Ello, no porque estuviera mal denunciar, al propio régimen, lo que el régimen de la época hacía con las personas "conquistadas" sino porque se olvida su faceta como defensor de la esclavitud de otras "razas", de los negros.


Desde el materialismo, desde el marxismo, consideramos que el ser humano, el individuo, es en su conducta, moral y valores un resultado de la sociedad en que vive, de sus circunstancias, de lo que le ocurre , de lo que aprende por sí mismo y de lo que otros le enseñan.
No voy a juzgar a nadie por tanto, pero valores que tengan a bien respetar a otros seres humanos, que los vean de igual a igual, son incompatibles con celebrar genocidios por conquista y con justificarlos por el supuesto barbarismo de aquel al que se esclaviza, tortura, roba y mata,

El ministro condecorador de vírgenes que parieron, según él,  a dioses, nos ha venido a decir que si no estamos con los caudillos conquistadores exterminadores y si no celebramos la ampliación de sus fincas y haciendas imponiendo sus leyes y religiones, estamos con algunos de los caudillos conquistados, con los que para justificar su régimen tenían su propia religión y sus propias brutales leyes.
 No, señor ministro, tampoco eso lo celebro yo.

Ni tenemos mérito en lo bueno que hayan hecho "nuestros" genios ni tenemos culpa en lo que hayan hecho los amos de nuestros antepasados ni en lo que hayan hecho nuestros antepasados mismos. Nuestra responsabilidad se limita a lo que nosotros hacemos y por eso, porque sería  responsabilidad mía mostrarme orgulloso de acciones execrables, creo que no hay nada que celebrar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario