lunes, 1 de febrero de 2016

Elecciones Presidenciales en la férrea dictadura de Estados Unidos


La dictadura de Estados Unidos, es posiblemente la más vieja del mundo si exceptuamos algunas monarquías absolutas.

Su Constitución es del siglo XVIII, cuando en el mundo existía la esclavitud y la mayoría de los gobiernos eran, precisamente, monarquías absolutas.


La tiranía estadounidense es un régimen presidencialista, dónde ese Presidente tiene casi poder absoluto si usa los mecanismos que le son otorgados. Por ejemplo, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y puede ordenar atacar ( y no solamente por defensa propia), con bombas nucleares un país si estima, personalmente, que es necesario por un supuesto riesgo para la seguridad nacional, cosa que en la URSS no se podía hacer sin la votación en la Duma.

Sin embargo, al Presidente de Estados Unidos no lo eligen los ciudadanos, sino unos "delegados" que llaman "electores" y que son sólo 538 millonarios. 

Veamos como se hace el gobierno de la anticuada, sanguinaria y corrupta dictadura capitalista de Estados Unidos:


En la FASE 1, los multimillonarios eligen a todos los candidatos a Presidente de los grandes partidos, retirándose todos los que no hayan obtenido los apoyos de las grandes fortunas y empresas.

FASE 2:
Los afiliados de cada partido acuden a "caicus" en los que elegirán, entre las alternativas que los capitalistas les han impuesto previamente, a "su (supuesto) candidato presidencial".

Esto es lo que en psicología se llama "ilusión de libertad" que consiste básicamente en que uno piensa que es libre y elige libremente, cuando en realidad otros son los que te han puesto delante las opciones y es imposible que elijas otra cosa, porque no está otra cosa.

La "ilusión de libertad" se utiliza también en la venta, de forma que el consumidor libremente "elige" entre lo que las multinacionales quieren, entre lo que le ponen en las estanterías, en el mostrador, en los anuncios de la televisión, etc..


También lo hace google, facebook, las prensa.. Es decir, la población en general elige entre las posibilidades que otros le dan y mientras que esos otros (siempre los ricos en las sociedades capitalistas) son verdaderamente libres para mostrarnos lo que quieran y hacernos accesible lo que ellos decidan, la gente normal y corriente solamente tenemos "ilusión de libertad"


FASE 3:
Cada uno de los Estados elige a un cupo de delegados (congresistas y senadores) de dos formas diferentes:

1.a) Para los senadores
Misma política que para el Presidente. Los ciudadanos pueden elegir entre aquellos que ve, que le ponen delante los apoyos millonarios de los capitalistas. 

Los senadores se eligen en diferentes años y solamente algunos coinciden con las presidenciales. El resto ya tendrán su asiento en el senado por elecciones anteriores. Votarán estos últimos al Presidente, igual que los primeros, aunque los segundos hayan sido elegidos en otras circunstancias y en otro momento diferente económico y social, por ejemplo hace 5 años, ya que se eligen cada 6 años en 4 diferentes tandas que ellos llaman "clases".

1.b) Congresistas
Son los de mayor número en la ecuación de "delegados electores".

El 100% de los congresistas en cada Estado serán únicamente del partido más votado en ese Estado. El resto de los votos, irá a la basura porque la dictadura de EEUU, NO ES REPRESENTATIVA DE LA POBLACIÓN.
Ni se cuenta el 100% de los votos ya que cuando la mayoría es clara a favor de un partido en el contaje, se determina que los congresistas serán los de ese partido sin contar hasta el final.

Esto anula la posibilidad de que oposiciones minoritarias y alternativas a la férrea dictadura tengan alguna representación en el Congreso y puedan hablar.


Al estar los "delegados" repartidos entre Estados y no ser representativos de la población, sino solo del partido más votado en cada Estado, tal y como explicamos en el párrafo anterior, se puede dar la circunstancia de que a nivel nacional, el partido que NO pone al Presidente, el perdedor, saque más votos reales que el que gobierna poniendo al Presidente ya que este último puede tener más representantes que el partido más votado. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con las lecciones Al Gore Vs Bush (año 2000).

Fase 4:
 Los "delegados electores" que son: los 435 millonarios Congresistas + los 100 millonarios Senadores + los 3 millonarios Delegados de Washington D.C., que suman un total de 538 millonarios, eligen al Presidente entre los 2 candidatos presidenciales de los grandes partidos y este forma su dictatorial gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario